Paella con pollo:
Cocinado en el microondas
Arroz con pollo, salchichas y tomates en lata.

Productos:
Filete de pollo – 225 g
Chorizo de cerdo – 115 g
Arroz Arborio – 0,5 taza
Tomates en lata – 0,75 taza
Aceitunas verdes sin hueso – 0,25-0,5 taza
Guisantes congelados – 0,25 taza
Agua – 1,5 taza
Cebolla – 1 ud.
Ajo – 2 dientes
Aceite vegetal – 4 cucharaditas.
Azafrán, estigma – 1/8 cucharadita
Sal
Pimienta negra molida

Cómo cocinar la paella con pollo:

1. Cortar la salchicha a lo largo y luego en rodajas finas y semicirculares.

2. Cortar el filete de pollo en rodajas de 0,7 cm de grosor.

Picar la cebolla finamente y luego picar el ajo. Desmenuzar los estigmas de azafrán. Cortar las aceitunas en 4 trozos.

4. Colar el zumo de los tomates en conserva en un recipiente aparte.

5. Mezclar el arroz con 1 taza de agua en un recipiente apto para microondas, añadir 1/8 de cucharadita de sal. Tapar y cocer el arroz durante 6-8 minutos, dejando que se absorba casi todo el líquido.

6. Calentar 2 cucharaditas de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Colocar las salchichas y cocinarlas durante 2 minutos hasta que estén crujientes. Retire las salchichas a un plato con una espumadera.

7. Seque los trozos de pollo con una toalla de papel y sazone con sal y pimienta. Añadir el pollo a la sartén donde se están friendo las salchichas y cocinar, removiendo, hasta que se dore por todos los lados (4 minutos). Añadir a las salchichas.

8. Calentar el aceite restante. Sofreír la cebolla y cocinarla hasta que esté blanda, 5 minutos. Añadir los tomates y cocinar de 3 a 5 minutos más. Añadir el ajo y el azafrán, cocinar durante 30 segundos.

9. Añadir las 0,5 tazas de agua restantes y el zumo de tomate. Añadir el arroz cocido, remover bien y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocinar durante 8-12 minutos hasta que el arroz esté blando.

10. Añadir las salchichas y el pollo fritos, las aceitunas y los guisantes. Aumentar el fuego a medio-bajo. Cocinar, sin tapar, durante unos 5 minutos, removiendo si es necesario. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

La paella de pollo está lista. ¡Buen provecho!